viernes, 6 de agosto de 2010

PEQUEÑA BIOGRAFIA DE JAIME SABINES



PEQUEÑA BIOGRAFIA DE JAIME SABINES


Jaime Sabines fue un poeta y un ensayista mexicano que nacio en Tuxtla Gutièrrez en el año de 1926 y murio tras una larga enfermedad en la Ciudad de Mexico en el año 1999. Vivio en Ciudad de Mèxico desde 1949 y alli comienza sus estudios de Filosofia y Letras. Escribiò sus primeros poemas antes de cumplir los dieciocho años y publico en la Universidad un poema titulado Horal a la edad de veintitres años. Su obra tiene un marcado acento informal que lo convierte en un poeta de todos los tiempos. En 1985 recibiò el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en 1986 el Gobierno del Estado de Tabasco le entregò el Premio Juchimàn de Plata y En 1991 el Consejo Consultivo le otorgò la Presea Ciudad de Mexico. Por su libro Fragmentos de sombra que es una antologìa de su poesìa traducida al inglès y editada en ediciòn bilingûe, obtuvo el Premio Mazatlàn de Literatura en 1996. Entre sus poemas se encuentran Me Encanta Dios, No es que muera de amor, muero de ti.... y Yo no lo sè de cierto, pero supongo....

12 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias, me faltaba para una tarea. :D

Unknown dijo...

Gracias, me faltaba para una tarea. :D

Unknown dijo...

puto.

Anónimo dijo...

Idiota

Unknown dijo...

Me gusto mucho pera mi tarea 👏👏👏👏👏😘🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷bangtan

Djvu2005 dijo...

gracias me ayudo en una tarea muy importante ¡¡¡gracias!!!

Unknown dijo...

Gracias por la información me ayudó para la tarea XD :v

Unknown dijo...

Gracias me gustó que estuviera resumido

Anónimo dijo...

bien para la tarea

Unknown dijo...

😎genial de verdad me ayudo.... exelente trabajo...

Anónimo dijo...

muchas gracias, lo necesitaba para una tarea y todas las demás biografías eran extremadamente largas, esta es corta y contiene toda la información

Publicar un comentario