domingo, 31 de marzo de 2019

YO ME QUEDO EN VENEZUELA PORQUE YO SOY OPTIMISTA





YO ME QUEDO EN VENEZUELA PORQUE YO SOY OPTIMISTA

abro mis ojos y lo primero que veo es el cerro el avila,
el me abraza cada mañana,
verlo parece una postal en vivo,
y me recuerda que no me quiero ir,
que no me quiero rendir,
sigo luchando por mi país,
por su futuro y por mi futuro en el,
¿como cambiar el pabellón criollo por el bacalao portugués?,
¿como cambiar a la morena latina por la blanca de Europa?,
¿como cambiar la poesía de Cadenas por la poesía de Camoes?,
todo me gusta de aquí y eso no significa que lo de allá sea malo,
pero lo de aquí se ha vuelto mío,
y lo que es de uno, uno lo defiende porque lo ama,
y yo te amo Venezuela porque me enamore de ti,
si de ti no de los políticos que son tus Judas y te venden por 30 dolares y a veces hasta por menos,
sigo pateando tus calles,
admirando a tus poetas que no se rinden,
enamorado de los lugares donde compartí con las mujeres que conocí,
sigo escribiéndote versos para darte ánimo,
para liberarte de la basura mental que es la ignorancia,
no puedo dejarte sola ahora que pasas por una crisis,
no puedo decirte adiós y tomarme un selfi en maiquetia como si eso fuera algo admirable,
no puedo simplemente irme y que me dejes de importar,
porque me diste orquideas a cambio de nada,
me inspirarte versos cada mañana,
me quisiste sin haberme parido porque soy extranjero,
me diste amigos verdaderos,
y amores inolvidables,
un araguaney amarillo que se que no voy a ver en otra parte,
y el recuerdo de un parque llamado los chorros que me inspiro un poema,
te quiero Venezuela prospera y libre,
te quiero porque lo nuestro es amor a primera vista.

LUIS RODRIGUES

0 comentarios:

Publicar un comentario