lunes, 6 de marzo de 2017

CARTA DE AMOR A UNA MUJER LLAMADA VENEZUELA







CARTA DE AMOR A UNA MUJER LLAMADA VENEZUELA:


Hoy te escribo a ti mujer, a ti que eres hermana de la espuma, de las garzas, de las rosas y del sol, y que naciste un 19 de abril de 1810 en el Arauca Vibrador, a ti que te quedaste aquí a pesar de todos los problemas por ser optimista y dices que no hay mal que dure cien años ni nadie que lo resista, a ti que tocas con el arpa el ultimo compás del alma llanera y que quieres tanto a tu Caracas, para decirte que te amo desde el Zulia que es tu cabeza hasta la zona en reclamaciòn que son tus pies, y como no amarte si cuando hace años llegue y me recibiste no me pediste visa para un sueño, ni me construiste un muro para que yo pudiera pasar. Me has dado tanto mujer, tu avila majestuoso y la belleza de tus orquidias, los poemas de Eugenio Montejo y de Andres Eloy Blanco, tu pabellón y tu arepa con queso de mano derretido y algún joropo que retumba en mis oídos, ay mujer no sabes lo feliz que sido contigo, aquí a tu lado me hice profesional y ame aunque a veces no fui correspondido, escribí mis poemas y los publique en un diario semanal que es conocido, y tengo en mi memoria y en mi corazón los mejores momentos que he vivido. Hoy mujer se que pasas por momentos complicados, que la política te ha hecho mas daño que bien y que parece que son pocos los que te aman sinceramente, que la gente te es indiferente, que te sientes deprimida y que se ve en tus calles que son tus venas y que a veces te tiemblan las piernas porque tienes miedo de que tus hijos se maten en lugar de ayudarse, hoy te miro y siento que eres la pesadilla que nadie sonó, que todos quieren hacerte daño y nadie quiere ayudarte y que no te aman. No pierdas la fe mujer DIOS esta contigo y un montón de personas que aun luchamos para que todos seamos para uno y uno para todos como siempre debió ser antes y ahora, porque tu mujer eres de quien te ama y de nadie mas y tu bandera tricolor pinta las estrellas blancas porque quieres siempre la paz. Se mujer y tengo la certeza de que vamos a estar bien, que todo pasa y que de los momentos complicados se aprende mas que de las situaciones sencillas, que todo esto que estamos viviendo es para enseñarnos que un abrazo vale mas que un puñetazo y que el dolor ajeno tenemos que hacerlo el propio he ir en contra de la individualidad y el egoísmo que nos ha destruido como sociedad. Para terminar cuenta siempre conmigo, que te daré lo mejor que pueda de mi y que siempre seré tu amigo y que aunque viva mil años y en lugares distintos, conocerte mujer es lo mejor que me ha sucedido, te quiere un extranjero que se siente mas venezolano que cualquiera de los venezolanos que has parido. 

Luis Rodrigues.

0 comentarios:

Publicar un comentario