martes, 2 de mayo de 2023



DE LA NOCHE OSCURA A LA ESCRITURA


De la noche oscura a la escritura es un poemario que escogui para colocar en mi blog con el fin de poder compartir mis poemas con mis lectores. La noche oscura con la luna y sus estrellas, el silencio y la memoria, los libros que están en mi cuarto esperando que mis manos los tomen para ser leídos, la imaguén del Sagrado Jesús que apunta con su mano al corazón, la soledad y el deseo de correr algún lugar donde haya vida y poesía y mi deseo de estar con ella, la que se queda aunque este ausente para sentirme feliz y seguro son mis acompañantes.

La noche nunca será un poema que hable de la luz pero siempre habrá alguna estrella que la alumbre y que inspire algún poeta a escribir sus versos y esos versos tal vez ayudaran a alguien a llegar al amanecer con mas esperanza que miedo.


VELAS


Yo vengo de la noche oscura,

Les jure estuve allí,

Vi los lobos tragarse mis sueños,

Vi brujas disfrazadas de doncellas,

Tuve miedo pero seguí,

Y por seguir llegue a las velas y las encendí,

La primera vela es la fe y con la fe entendí,

Que no podre llegar al cielo si no creo en DIOS y sino creo en mi,

La segunda vela es el amor,

Y sin amor nadie puede vivir,

Y la ultima vela es la poesía,

Y es la poesía la que me ha hecho llegar hasta ti,

Mantén las velas encendidas me decía al oído bajito la muerte,

Si quieres en este mundo de tanta oscuridad sobrevivir.


LUIS RODRIGUES


0 comentarios:

Publicar un comentario