martes, 5 de noviembre de 2019

EL HOMBRE DEL BASURERO

 Resultado de imagen para INDIGENTE

el hombre del basurero

cuenta me algo hombre del basurero,
que vives entre las sombras,
recogiendo lo que a otros le sobra,
como es la vida detrás de la ventana,

tu que ves lo no que ve,
el que le sobra riqueza,
que has apreciado lo poco,
por tener nada en tu despensa,
si la felicidad esta en el dinero,
o en tener quien te sobe la cabeza,
cuando llega la tristeza,

si tu techo es el cielo,
y ves la luna y las estrellas,
di me si el que tiene casa,
ha visto una noche tan bella,
como las que has visto tu,
cuando te acuestas con ella,
a mirar el universo,

di me que es lo que llena el corazón,
tener el ultimo auto,
o el mejor reloj que venden en la televisión,
o tener quien te quiera sin exigencia y condición,

di me tu que eres poeta de ocasión,
que escribes versos llenos de vida,
¿donde esta la alegría?,
en lo material o en la poesía,

donde esta lo eterno y lo inolvidable,
en una mansión vacía y sin nadie,
o en la calle junto a tu compañera,
que te quiere y no te ha abandonado en la tormenta,
que llego a tu vida,

di me tu si esta situación,
no ha cambiado tu perspectiva,
de lo que era la vida,
y ahora aprecias lo que antes no le dabas valor,
como verbigratia el amor. 

LUIS RODRIGUES



0 comentarios:

Publicar un comentario