miércoles, 2 de septiembre de 2015

POESIAS DEL DOMINICANO JOSE RAFAEL GUZMAN COMPAÑERO DE TRABAJO

POESIAS

¡AMOR!  ¿que es el amor?, diurno, nocturno, distante, cercano, siempre a tu lado, lejano. Inseguro, seguro por más que cayamos. Obstentoso, unico, orgulloso, opulento mas y grandioso. Sol naciente, silente, sabio, inteligente, poderoso, omnipotente.
¡VERDAD! ¿que es la verdad?, unica, sonora, brillante como la aurora. Ninfas o hadas, cristalinos como las aguas. Mentiroso, camaleon, engañando a su captor, cautelosa madre ave, sigilosa y sin pudor. Inquilina de la vida, derrmando su dolor que habitando en el no tiempo, planifica su explendor. ¡Si amor y verdad son nueve!, son un todo y lo envuelven, son el alfa y el omega, los que la vida sostiene. Tierra fertil, infertil, tiniebla y luz, tan dulce y amarga pero eres tú. Enamorada, entregada, cansada y angustiada, aun así amas. por ese fuego que sostiene tu mirada. Razón y locura, ternura. Esencia de esencias, negrura. Luz majestuosa, dulzura. Insolito universo, concavo y convexo, circulo azuloso, extenso, nebuloso, que brilla y es hermoso. Origen del oriegen DIOS de si mismo, punto equidistante, fuego blanco ardiente que emana y es consciente. 
PENSAMIENTOS: hay palabras, no palabras que solo el alma puede pronunciarlas, son mudas para el ser humano, carecen de simbologias pero emiten un sonido que solo se sienten en el corazón y causan una exquisito cansancio. 
Cuando tú decides creer, no hay absolutamente nada que te lo impida, aun en los casos mas extremos crees....
El amor es el misterio de los misterios, la fuerza de las fuerzas, la luz de las luces, lo que hace grande a lo grande, es lo único que no tiene una explicación, en la razón de las razones, lo único que se sabe del amor es que es carente. !Si¡ carece de ¿porques?.

JOSE RAFAEL GUZMAN 

0 comentarios:

Publicar un comentario