martes, 25 de junio de 2019

VIDA LIBRA ME



VIDA LIBRA ME 

vida,
libra me de la gente sombra,
de la que le apaga la luz a los demás para que tropiecen,
de la que no sabe de dar,
y va perdiendo el alma y acumulando maldad,

vida,
libra me de los que se repiten,
y van asesinando sus días por ser iguales,
de los que no buscan el norte de la fe,
de los que matan por dinero,
y se desviven por lo que aquí se queda,

vida,
libra me del tiempo perdido en rencores,
en afanes que no llevan a nada,
y aleja de mi los hombres que no aprecian lo simple, 
que creen que la poesía es algo tonto,
y que no puede cambiar al mundo como decía Whitman,

vida,
libra me de las mujeres que no aman,
de las que abren sus piernas a cambio de fama o viajes,
de las que enterraron su corazón con el peso del oro,
y viven de las apariencias que engañan,

vida,
libra me del desgano,
de los sueños abandonados,
de la muerte del alma,
de la ignorancia que daña,
de la locura de quien no conoce los limites de las cosas,

vida,
libra me de lo que no suma,
de lo que no busca,
de lo que no teme pisar donde pisan los ángeles,
de lo que no cree en DIOS y su justicia y bondad,

libra me vida,
porque todos están condenados,
a la muerte,
y yo quiero vivir.

LUIS RODRIGUES

0 comentarios:

Publicar un comentario